La Sociedad Americana de Cáncer no recomienda la colonoscopia virtual para el chequeo de cáncer colorectal.
COLONOSCOPIA VIRTUAL:
Recientemente hemos sido bombardeados con la publicidad para la nueva tomografia colonografica computarizada (CTC), también llamado " colonoscopia virtual. "
CTC usa la misma tecnología que exploraciones de CAT escaner
(Tomografía computarizada Asistida) para producir las imágenes tridimensionales del interior del colon.
La publicidad engañadora sugiere que CTC es menos invasivo que la colonoscopia porque las imágenes son tomadas desde afuera del cuerpo. Pero desde el punto de vista del paciente, esta prueba es similar a un enema de bario doble contraste. Requieren la misma limpieza de intestino para ambos. Durante el procedimiento, un tubo es usado para bombear el aire dentro del recto, inflando el colon como un globo para permitir la exploracion. El aire debe ser sostenido mientras el paciente está tendido completamente. espasmos o calabres abdominales dolorosos son vistos a menudo es experimentado sin ningun alivio de sedación.
Algunos radiólogos afirman que CTC es tan eficaz como colonoscopia en el descubrimiento de pólipos del colon. Pero los estudios hasta entonces lo han encontrado considerablemente inferior. Muchos falsos positivos requieren una colonoscopia, y muchos falsos negativos potencialmente omiten un pólipo que podría ser o podría hacerse cáncer. Resultados falsos son aún más comunes cuando la exploración es hecha con los exploradores por lo general disponibles de 2-D, más bien que en un centro experto con exploradores 3-D.
Otra desventaja de CTC se refiere al retiro de pólipos. Los gastroenterólogos que encuentran un pólipo durante un colonoscopia pueden quitarlo durante el mismo procedimiento. Pero si los pólipos son encontrados durante CTC, usted debe realizarse una colonoscopia como segundo procedimiento. Del treinta al 60 % de pacientes CTC también tienen una colonoscopia.
CTC es simple, no tan efectivo como una colonoscopia. Estos son las desventajas que le impiden ser un instrumento de chequeo recomendado:
Las desventajas de la Colonoscopia Virtual
- Diagnóstico sólamente, colonoscopia virtual (CTC) no puede quitar pólipos o hacer biopsia de algo sospechoso.
- Resultados falsos positivos son comunes. En una exploración, por ejemplo, las heces fecales que no han sido completamente limpiado del colon antes de la prueba puede generar imágenes computarizadas que pueden ser interpretadas como pólipos o cánceres. El colon real nunca es visto por un médico. Tantos pacientes requerirán un segundo procedimiento, colonoscopia, para el retiro de pólipo incluso cuando ellos no tienen ningún pólipo en absoluto.
- De otra parte, falsos negativos son común también. Los estudios muestran CTC y el enema de bario son igualmente pobres en el encuentro de pólipos o cánceres más grande que 1cm; sólo el 40 % comparando con el 98 % para colonoscopia. Esto significa que CTC omite aproximadamente el 60 % de estos pólipos más grandes. Una parte grande de los pacientes que realmente necesitan un colonoscopia para el retiro de pólipos no lo conseguirá.
- Por estos motivos, CTC no es reembolsado por Medicare o la mayor parte de empresas de seguros.
- Ya que la sedación no puede ser usada, CTC será inevitablemente incómoda comparando con la colonoscopia que es raras veces incómoda cuando se realiza bien, con o sin la sedación.
“GASTROCare® apoya la Sociedad Americana de Cáncer actualmente en la no aprobación de la CTC para la detección de cáncer colo-rectal,” dijo el Dr. Harry Snady, “Hasta que estudios científico muestren eficacia mejorada de CTC para prevenir el cáncer, GASTROCare® seguirá usando y recomendando la colonoscopia - 'el patrón oro' para la detección de cáncer colo-rectal.”