Encontrando y quitando pólipos es el modo más seguro de impedir que se desarrollen, hay 3 áreas en las cuales usted puede...
Disminuir Su Riesgo de Cáncer Colon-Rectal
1. Conozca Su Riesgo y Siga un Apropiado Plan de Chequeo Colonoscopico.
Encuentre y remueva cualquier polipo antes que estos se vuelvan cancerosos.
2. Haga Opciones de Estilo de Vida Sanas.
Ya que sabemos que los esposos sin parentesco de personas con el cáncer de colon tienen mayor probabilidad de desarrollarlo, los científicos están razonablemente seguros que los factores exógenos como la dieta, el ejercicio y fumar desempeñan un papel en estos niveles de riesgo.
Existen dos areas: dieta y nutrición, y habitos saludables.
Dieta y Nutrición Hay buenas evidencias que haciendo lo siguiente puede reducir tus riesgos:
- Incrementar Tu Fibra, Las Frutas y Las Versuras
Aunque algunos estudios discrepen, una alta entrada de fibra pueden proteger debido que mueve las heces fecales más rápidamente por el intestino; las frutas y las verduras también pueden tener sustancias nutritivas como los antioxidantes que pueden proteger contra moléculas de radicales libres cancerígenas.
- Incrementar Tu Calcio
Con un alto cosumo diario de calcio o en suplementos parece ser protector, entre más consumo, más protección.
- Incrementar Tu Consumo De Ácido Folico (Folate)
un suplemento diario de 2 mg de ácido folico, y la vitamina B son necesarios para hacer y reparar el ADN, reduciendo la actividad de las célula anormales en las personas propensas a pólipos. Los estudios muestran menos cáncer de colon- rectal con mayor entrada de ácido folico, sea como suplementos o alimento.
- Incrementar Tu Vitamina B6
Entre más alta la entrada, más protección mostrada. Se ha demostrado que 8.6 mg diariamente puede reducir el cáncer de colon en un 58 %. La entrada de hasta 100 mg es segura.
- Limite la Grasa
grasas sobre todo de animal y otras grasas saturadas como la del coco y aceites de palma.
- Limite la Carne
sobre todo carne ROJA y CARNE PROCESADA
- Evitar el Alcohol en Exceso
en particular alcoholes destilados.
Habitos Saludables Estos hábitos sanos han sidos claramente vinculados en disminuir los riesgos de cáncer colo-rectal.
- EJERCICIO – Mantenga arriba el nivel de actividad física.
- MANTENGASE LIBRE DE HUMO
- MANTENGA SU PESO BAJO – La obesidad ha sido vinculado al cáncer colorectal, así como otros problemas de salud serios.
3. Otras Medidas Preventivas
Aspirina y AINEs (anti-inflamatorios no esteroideos) Con regularidad la toma de aspirina o AINEs reduce la posibilidad de cáncer colo-rectal. Pero advertimos contra dosis altas. Dosis más altas trabajan aún mejor para prevenir pólipos, pero se añade el riesgo de sangrado de vías digestivas. Consulte con su gastroenterólogo para determinar el mejor equilibrio de riesgos para usted.
Estatinas Nuevos estudios muestran que estas drogas también inhiben el crecimiento de células de cáncer de colon en el laboratorio. En una prueba clínica aleatoria reciente que implico a pacientes que habían tenido infartos del corazón, el empleo de estatinas pareció ser asociado con menor riesgo de cáncer colo-rectal.
Es demasiado pronto para nosotros recomendar tomar estas drogas sólo para bajar el riesgo para el cáncer colo-rectal. Pero si usted puede necesitar estas medicinas para otros motivos, esto podría ser una razón adicional para hacerlo así.
| | | Colonoscopia: Eficaz y Rentable |
Page 5
|